El link building o arte de construir enlaces externos que apunten a nuestra página web es una de las estrategias más potentes que existe a la hora de ganar Autoridad de dominio y mejorar el posicionamiento de nuestra web.

linkbuilding

¿Qué es el Link building?

El link building es una estrategia de SEO off page, es decir, acción SEO que se realiza fuera de nuestra propia web.

Existen varias formas o maneras de hacer link building y varias maneras de clasificar estas acciones.

Podemos clasificar el link building como:

  • Gratuito

  • De pago

Tampoco hay mucho que explicar al respecto realmente. Se puede hacer link building gratis o puedes hacerlo pagando.

A este respecto no vamos a engañar a nadie, no es lo mismo un enlace gratuito en un blog que un enlace de 3000€ en la web de un periódico de tirada nacional.

Se pueden conseguir gradísimos resultados con enlaces gratis en blogs, en RRSS, en foros, etc… pero lleva tiempo, esfuerzo y una SEO que sepa lo que se hace. Esto último es fundamental.

Si tienes la posibilidad de pagar enlaces en medios reconocidos, con webs “potentes”, no lo dudes, ¡hazlo!, pero si tu proyecto no puede permitirse ese tipo de inversiones te recomendamos que te pongas en manos de los que saben.

En POSICIONA-TE hemos conseguido fantásticos resultados tanto en proyectos propios como de nuestros clientes, mejorando la posición de urls para palabras clave concretas en tiempos muy reducidos.

Cabe decir, a colación de lo anterior, que el linkbuilding (bien hecho) da resultados relativamente rápidos para lo que es el mundo del SEO.

5 cosas que no debes hacer en el Link Building

Os voy a contar las cosas que nunca, nunca, nunca debes hacer en tu estrategia de link building:

  1. ¡IMPORTANTÍSIMO! nunca metas el enlace de tu web en ciertas aplicaciones de dudosa reputación que te hacer backlink automático y con darle a aceptar te colocan un enlace externo en 3000 webs.

  2. Nunca pongas tu enlace en webs dudosas, inseguras ni de contenido adulto. Google odia el contenido adulto.

  3. Busca webs con alto PA y DA, no merece mucho la pena enlazar desde webs “pobres”, aunque todo suma.

  4. No hagas SPAM, ¡por favor!. No sólo quedas mal y molestas, sino que además no es nada efectivo.

  5. El linkbuilding funciona mejor por “goteo”, no metas unas riada de enlaces externos de golpe en poco tiempo o Google subirá tu SPAM SCORE.

5 cosas que debes hacer en tu estrategia de link building

Te contamos ahora las cosas que si o si tienes que hacer en tu estrategia de enlaces externos.

  1. Utiliza aplicaciones web para “espiar” a tu competencia, si consigues ver desde qué webs enlaza tu mejor competidor y consigues “copiarle” la estrategia,podrás igualar o superarle.

  2. Céntrate en enlazar desde webs con elevado Page Rank y Autoridad de Dominio.

  3. Céntrate en los enlaces de tipo Do Follow. Los enlaces No Follow también cuentan, pero los primeros merecen mucho más la pena.

  4. Utiliza siempre como anchor la palabra clave que quieras posicionar para esa url.

  5. Enlaza poco a poco. De 3 a 5 anlaces externos por día.

  6. Si te lo puedes permitir, compra enlaces de calidad.

  7. Si necesitas ayuda… habla con los que más sabemos del tema.

¿Quieres que nos encarguemos nosotros de los enlaces de tu web?

¡TÚ PUEDES hacer que el tráfico fluya hacia TU WEB!

¿Qué tipo de enlaces hacemos en POSICIONA-TE?

En POSICIONA-TE realizamos enlaces externos de tipo “artesanal”, es decir, no utilizamos ningún tipo de software para automatizar los enlaces ni cosas por el estilo.

Nuestras técnicas son 100% white hat, ya que estamos firmemente convencidos de que hacer las cosas bien es la mejor manera de hacerlas.

Buscaremos los sitios webs que mejor se adapten a la temática de tu sitio web e introduciremos la url que nos indiques con el anchor que más te convenga. Puedes sugerirnos tú el anchor o podemos asesorarte.

Las webs desde las que enlazamos son sitios web con un alto page rank y con alta autoridad de dominio, con lo que el éxito está garantizado.

¿Qué es el white hat SEO? y por qué lo utilizamos en POSICIONA-TE?

White hat SEO contiene tecnología SEO recomendada por los motores de búsqueda, es ética, transparente e impunidad. En resumen, esta es la forma más legal de realizar SEO

¿Qué determina lo que es buen SEO y lo que es malo? La respuesta es fácil: Google. Si haces las cosas bien, es decir, según las directrices de Google, perfecto. Si quieres acelerar el posicionamiento e intentar
manipular los resultados de las búsquedas, tarde o temprano se darán cuenta y más grande será la caída.

En POSICIONA-TE hacemos white SEO porque no podría ser de otra manera. El white SEO representa en parte nuestra filosofía de vida, el hacer las cosas bien, no solo por hacerlas bien, sino porque son el único camino para hacer las cosas.

Sé que el Black hat puede parecer un camino atractivo, rápido y fácil para posicionar tu web, pero no es la solución a largo plazo. Google lo odia y cuando te descubra, cosa que hará antes o después, te penalizará
con dureza.

Con nosotros, puedes estar tranquilo, nuestros enlaces son de calidad y 100% seguros.

Ventajas de white Hat SEO

Las principales ventajas con las que cuenta el white hat SEO son las siguientes:

  • Ofrece seguridad. Como ya hemos dicho, las técnicas de White Hat son percibidas por Google como tácticas responsables y amigables de SEO.

  • Es ético. Son prácticas completamente éticas, nada que suponga una práctica indecorosa.

  • Los resultados son estables. Al tratarse de acciones que nunca van a ser penalizadas, los resultados que se obtienen con esa se mantienen en el tiempo ya que nunca son penalizados por Google.

  • Es rentable. Estas técnicas generan tráfico y la consiguiente rentabilidad.

¡En definitiva, que si quieres atajos y trucos, este no es tu sitio! En Posiciona-te nos gusta caminar por el buen camino de la vida y el White Hat SEO es el camino.

¿Cómo funcionan los Links?

Los Links o enlaces son puertas o caminos que dirigen a un sitio web. En cuanto a links podemos hablar de “anchor” y de url.

El anchor es lo que vemos, por decirlo de alguna manera, y la url es la dirección a la que apunta el enlace.

En cuanto al Anchor, es muy importante seleccionarlo de manera adecuada, por lo general, se suele utilizar como Anchor la palabra clave que nos interesa posicionar, pero en algunos casos puede no ser así.

La url del link no se ve a simple vista, pero una vez que hacemos click sobre el enlace se nos dirige hacia dicha url.

Como se puede apreciar, el funcionamiento de los links es extremadamente sencillo, pero muy útil a la vez ya que una buena utilización de los enlaces nos proporcionará:

  • Ganar tráfico entrante a nuestra web.

  • Ganar autoridad de dominio.

  • Mejorar la posición de las palabras clave que estemos trabajando.

Los links establecen vínculos entre documentos digitales y webs o entre unas webs y otras. En este mundo de internet donde todo está unido, relacionado y entrelazado, es fundamental la vinculación.

Abrir chat