DISEÑO WEB

El diseño web de calidad, requiere principalmente de dos elementos el diseño de interfaz y de la página web.

¿Que es el Diseño Web?

Es la acción de combinar los elementos gráficos multimedia y texto de un portal web para manifestar estéticamente la identidad corporativa y visual de una marca, tienda online, negocio o empresa.

WordPress es una de las herramientas más famosas y útiles porque tiene una serie de plantillas que pueden usarse como base para un sitio web. La tarea del diseñador web es instalarlos y personalizarlos de acuerdo con las necesidades de cada cliente.

Consejos para mejorar tu diseño

Existen dos aspectos en el diseño de una página web:

El diseño de la interfaz: Es con la que guiamos a los usuarios por la página web, con un sistema visual y bien cuidado. Y para hacer esto se hace uso de imágenes y textos, que van transmitiendo un sentido a quien lo vea. Todo este conjunto debe de guardar una coherencia y relación.

El diseño de la página web: Éste engloba el resto de elementos que serán vistos por los usuarios, que pueden ser esquemas de contenidos, más imágenes, infografías, tipografías, y sobre todo un equilibrio entre el contenido gráfico y el contenido textual. Que sea agradable, sencillo, y sobre todo funcional.

Por eso hay que tener en cuenta para resaltar la imagen, en tu proyecto es muy importante mostrar detalles reales y es aconsejable incorporar la “Galeria de imagenes” a tus páginas web, para que se pueda ver de una forma atractiva tus propias fotografías incluso integrar videos.

También es importante las plantillas y el contenido personalizado para un diseño web profesional. Existen muchas plantillas para elegir el que más se adapte a tu negocio en Posiciona-te lo personalizamos para crear una página web única.

En Posiciona-te también nos interesa que tu portal web se realce la imagen de la empresa con la finalidad de reforzar su actividad y despertar curiosidad en los lectores y usuarios.

¿Cuáles son los elementos clave del diseño web?

Cuando hablamos de un buen diseño web, ciertos puntos son esenciales y no puede faltar en su sitio web en Posiciona-te nos encargamos del diseño. Algunas de los aspectos mas relevantes:

Responsividad

A medida que más y más personas acceden a Internet solo a través de teléfonos móviles, es muy importante que su sitio sea compatible con dispositivos móviles, es decir, que responsivo.

Tipografía

Escribir toda la publicación o contenido con el mismo tipo de letra, para que tu experiencia de lectura sea agradable.

Velocidad de carga

Tener un sitio web de carga rápida es esencial. Según Google, los sitios que tardan más de 2 segundos en cargarse dañan tanto la experiencia del usuario como la indexación del sitio.


Nosotros aplicamos todos los elementos para que su web sea lo más atractiva, óptima, a medida y adaptable.


¿Para qué sirve le Diseño Web?

El diseño Web nos sirve para proporcionar a los usuarios una experiencia adecuada, fluida y atractiva al moverse por páginas en Internet. Puede transmitir la imagen y la información de la marca y, al mismo tiempo, mostrar el compromiso de la empresa con una buena experiencia del consumidor.

Páginas Web en Posiciona-te

Tu página web contará con la tecnología disponible en el mercado.A continuación las principales características técnicas de las páginas web que desarrollamos en Posiciona-te

Diseño personalizado de acuerdo a sus necesidades y preferencias personales. Sitio web a su medida.

Ofrecer una experiencia multimedia completa. Galerías de imágenes, audio, vídeo, eBooks/libros electrónicos.

Alojamiento/hosting de primera a escoger si lo desea. Servidores de  alto rendimiento. Seguridad y fiabilidad.

Formularios de contacto   para que los usuarios o posibles clientes puedan contactar e informarse.

Pagos Paypal y Stripe, tarjeta y contrareembolso. Ideal para la venta de servicios puntuales y tiendas online

Páginas Web optimizadas para facilitar su indexación en los motores de búsqueda. El SEO es la base del posicionamiento web

Y MUCHOS MÁS

¿Qué es el Diseño Web Adaptable?

Tu página web se verá perfecta en cualquier dispositivo desde el que se esté visualizando.

Responsive Desing en todos nuestros diseños

Tus visitantes tienen la opción que acción hacer desde un móvil: llamada, email, ver la web, localizarte en un mapa…


En Posiciona-te ofrecemos un buen diseño que es capaz de responder a las necesidades del público ayudando a su posicionamiento para poder conseguir una mayor visibilidad.


Diseño web profesional

El diseño web profesional es nuestra razón de ser. Hoy en día, si no estás en internet no existes y tu negocio tampoco.

Pero no se trata sólo de estar en internet sino de estar bien, con la apariencia adecuada, en la posición apropiada y de la forma correcta.

Somos perfectamente conscientes, por experiencia propia, que tener una página web profesional a la vez que atiendes el resto de asuntos de tu negocio es muy complicado o casi imposible en algunos casos.

¿Te imaginas un empresario que decidiera montar su propia compañía telefónica para dar servicio de telecomunicaciones a su tienda?, no, ¿verdad? Sin embargo, sí que es muy habitual encontrarse negocios gestionando por ellos mismo su propia web.

Si tienes un negocio y decides gestionar y mantener tú mismo tu web sin tener los conocimientos adecuados, el tiempo y los medios, estás abocado al fracaso. Es mejor que no tengas página web (aunque hoy en día esto no es una opción).

Un diseño web profesional debe cuidar varios aspectos importantes y encontrar el equilibrio entre ellos. Debemos tener en cuenta que cada página web es un mundo y hay que tener en cuenta, sobre todo:

  • La finalidad de la web

  • El tipo de contenido

  • La estética

  • Establecer prioridades

La finalidad de la web

Toda web tiene una finalidad u objetivo: entretener, informar, vender, prestar ayuda, etc… Es obvio que no se aborda de la misma manera un proyecto web para una página de portfolio de un fotógrafo, que la web de una tienda de barrio o la web de un periódico digital…

La finalidad de la web afecta a también a la estética y a todos los aspectos de la web.

El tipo de contenido

En una web, dependiendo del objetivo que persigamos, nos puede interesar más un tipo de contenido u otro.

Hay webs en las que el contenido que cobra mayor importancia son las imágenes y los vídeos, por el contrario, si se trata de un blog el peso importante del contenido puede ser el texto. En otro tipo de webs, lo importante puede ser los programas y aplicaciones.

También puede darse el caso de que lo importante de una web sea su TIENDA ONLINE. Aprovecho para comentarte que si te interesan las tiendas online no puedes dejar de visitar nuestro departamento: TIENDA ONLINE. En él encontrarás más información especializada sobre este aspecto del diseño web.

La estética de tu web

Es evidente que cada tipo de web requiere una estética distinta. No es lo mismo la página de un despacho de abogados donde hay que transmitir profesionalidad, seriedad e incluso elegancia, que la web de un pub donde el tema y el aspecto general de la web debe ser más jovial, relajado, distendido…

La combinación de los colores es fundamental, la disposición de imágenes, los textos (tanto en cuanto a su redacción como en su disposición y tipografía), el tipo de imágenes que utilicemos, la arquitectura de la página, etc…

Establecer prioridades

En las webs, como en la vida, es fundamental establecer prioridades. Muchas veces nos encontraremos en la disyuntiva de elegir entre colocar una imagen con mayor calidad (por cuestión estética) y colocar esa misma imagen con menor calidad para “perder peso” y ganar velocidad. Dependiendo del objetivo, nuevamente, optaremos por un camino u otro.

Si nuestra web se dedica a la divulgación científica el blog tendrá un mayor peso que el resto de la página.

Si nuestra página tiene la prioridad de vender, le dedicaremos más tiempo y esfuerzo a la tienda. ¡Lógicamente!

Herramientas de diseño web

Las 14 principales herramientas que debes dominar en el mundo del diseño web:

  • Colorzilla

  • Html color codes

  • Google Fonts

  • Page ruler

  • MockFlow

  • Pexels
  • Pixabay

  • Canva

  • Photopea

  • Tinypng

  • Sublimetext

  • GTmetrix
  • Elementor

  • Form7

Colorzilla

Esta útil herramienta nos permite conocer el código de los colores de cualquier web. Colorzilla es una extensión para Google Chrme y Mozilla Firefox, muy sencilla de utilizar y que te permitirá conocer el código de color de cualquier web que te encuentres. Si no sabes hacer a través de las herramientas de desarrolladores de Chrome, esta es tu extensión.

HTML color Codes

Aplicación web muy útil si desconoces el código de un color o si necesitas conocerlo e diferentes patrones. Imagina que tienes un color corporativo y conoces su código RGB y necesitas conocer el código en HEX, con esta aplicación web lo tienes muy fácil.

Google Fonts

Es posiblemente la mayor base de tipografías gratuitas del mundo. Si estás cansado de utilizar siempre las típicas tipografías que usan todo el mundo y quieres diferenciarte de la competencia, Google Fonts es tu sitio. Si bien es cierto, que tienes que diferenciarte, también en importante no volverse loco con las tipografías espectaculares porque puedes estar sacrificando la legibilidad.

Page Ruler

Esta herramienta te ayudará a mejorar la velocidad de tu web ya que te indica el tamaño exacto al que se van a mostrar las imágenes que subas.

Mockflow

Esta herramienta se usa en las fases iniciales de diseño web y con ella puedes elaborar bocetos para mostrar a tus clientes y que así puedan hacerse una idea del resultado final. Es muy recomendable para aquellos que os queráis dedicar al diseño web profesional.

Pexels

Un banco de imágenes de altísima calidad y totalmente gratis, también tiene imágenes de pago, pero las gratuitas son excepcionales y de altísima calidad.

Pixabay

Otro banco de imágenes profesionales que te facilitará mucho el trabajo a la hora de ilustrar tu web.

Canva

Canva es otro editor de imágenes online muy recomendable, posiblemente el mejor que existe actualmente. Parte de sus utilidades son de pago, pero con la parte gratuita de la aplicación puedes hacer maravillas. Además, te facilita los formatos más adecuados para usar en RRSS.

Photopea

Es la versión online gratuita de Photoshop, apenas notarás la diferencia entre Photopea y Photoshop y podrás editar tus imágenes y hacer tu diseño gráfico como un profesional y gratis.

Tinypng

Existen muchos compresores de imágenes online y gratuitos que disminuyen e peso de las imágenes de tu web optimizando el funcionamiento y la velocidad de la misma, pero esta es una de las más intuitivas y fáciles de utilizar.

Sublimetext

Esta herramienta es para aquellos que se dediquen al diseño web pero, por la rama del desarrollo mediante lenguaje de etiquetas y programación: HTML, CSS y JavaScript.

GTmetrix

Es muy útil a la hora de optimizar una web una vez que has terminado su diseño. Con GTmetrix puedes analizar el tiempo de carga de tu web y saber cuánto tarda en cargar y la experiencia de usuario que estás proporcionando.

Elementor

Es un programa de edición, a día de hoy, su versión gratuita es muy completa y permite realizar webs con multitud de detalles, aplicaciones, etc… se fundamenta en el método de “arrastrar y soltar”, muy sencillo y con incalculables combinaciones posibles que te permitirán hacer de todo en tu web.

Form7

El plugin de WordPress más sencillo y efectivo a la hora de crear formularios. No dejes de utilizar esta herramienta. Hay otros plugins para la creación de formularios, pero Form7 a la larga te ahorra problemas.


SERVICIOS ADAPTADOS A CADA NECESIDAD

Consulta cada servicio en Pdf.

Abrir chat