Diccionario SEO

DICCIONARIO SEO

Diccionario SEO más completo que puedes encontrar gratis y sólo para ti, fan del SEO.

Tanto si quieres iniciarte en el mundo del SEO como si tienes pensado dedicarte profesionalmente al Seach Engine Optimization necesitas conocer estos términos.

Diccionario SEO

Diccionario SEO completo

Los términos más importantes del Vocabulario SEO que necesitas conocer sí o sí son los siguientes:

  • Enlace o link
  • Hosting
  • URL
  • Web
  • IP
  • Dominio web

Existen una gran cantidad de términos o tecnicismos muy interesantes en el mundo del SEO, pero vamos a comenzar por analizar los más importantes. Más adelante, veremos un glosario mucho más extenso.

Vocabulario SEO fundamental

Vamos a analizar más en detalle las palabras anteriores:

Enlace o Link

Un link o enlace puede ser bien una imagen bien un fragmento de texto sobre el cual podemos clicar para ser conducidos a otra url.

Si nos encontramos en una URL “A” y dentro de la misma hay una imagen con un link y hacemos click sobre ella se nos conducirá a otra URL “B”.

Es como poner una tubería que transporta el tráfico desde una url a otra.

Existen dos tipos de enlaces: Do Follow y No Follow

Enlaces Do Follow

Podríamos decir que los enlaces o links Do Follow son los más “interesantes” por decirlo de alguna manera.

Los enlaces Do Follow transfieren Page Rank a la web de destino, envían señales a Google y son seguidos por las arañas.

Enlaces No Follow

Estos enlaces no son tenidos en cuenta por las arañas de Google. Muchos expertos dicen que no afectan al posicionamiento, realmente no es que no afecten, pero sí es cierto que su efecto es mínimo.

En Posiciona-Te pensamos que no hay que despreciar el valor de los links No Follow ya que todo enlace que traiga tráfico a una web siempre es bienvenido.

Hosting

Un Hosting es un espacio que el propietario de la web alquila para poder almacenar su página (dicho rápido y sencillo).

Es decir, cuando quieres crear una web, necesitas un espacio de almacenamiento donde poder almacenar, valga la redundancia, la información de tu página web.

Tus fotos, vídeos, texto, archivos, etc… deben poder almacenarse en algún sitio y este es el Hosting.

URL

La url es la dirección que aparece en la barra del navegador y es muy importante que cuando tengamos una web nos aseguremos de que cada página tiene su propia url.

Web

Una web es un documento que puede contener archivos multimedia, texto, programas y aplicaciones, etc… y para poder acceder a este contenido desde un navegador, tiene que estar adaptada para la llamada World Wide Web (www).

IP

Una dirección IP o Internet Protocol es una serie de números a modo de identificación de los dispositivos ya estén dentro de una red interna o externa.

Dominio Web

El dominio web es el “nombre” que identifica de forma única y sin lugar a equivocación un sitio web dentro de internet.

En el dominio web podemos distinguir dos partes: nombre y terminación o extensión.

Nombre de dominio

Es la parte del dominio web que va situada entre “www.” y la extensión del dominio.

Terminación o extensión de dominio

La terminación o extensión del dominio es la parte del final que suele estar formada por dos o tres caracteres (.es, .com, .mx, .tv, .it, etc…), aunque en la actualidad nos encontramos extensiones complejas que forma palabras enteras (.shop, .website, .online, etc…)

Glosario SEO

Aquí tienes todos los términos del SEO que debes conocer, ordenados alfabéticamente para mayor comodidad.

Si, por otra parte, prefieres centrarte en tu negocio y despreocuparte por completo del SEO, obteniendo grandes resultados sin esfuerzo y a muy buen precio, te recomiendo que visites nuestro departamento de POSICIONAMIENTO SEO y si buscas algo más concreto visita el departamento de LINKBUILDING para conseguir enlaces de calidad a precios increíbles.

Una vez que hemos echo este pequeño paréntesis, volvemos al glosario SEO.

Araña Web

Es un programa, un Bot automatizado que se dedica a inspeccionar las distintas páginas que hay en internet para su indexación.

Estas arañas o spiders recorren tu web y siguen los enlaces que en ella coloques, de aquí la importancia de que un enlace sea Do Follow o No Follow.

Canibalización de palabras clave (key worlds)

La canibalización de palabras clave se produce cuando una web tiene diferentes páginas tratando de posicionarse (o atacando) la misma palabra clave.

Debe evitarse la canibalización ya que podemos confundir a Google y esto jugaría casi siempre en nuestra contra.

Contenido duplicado

Google odia el contenido que NO es ÚNICO. Si el mismo contenido existen en distintas URL Google lo interpreta como una especie de plagio y lo penaliza.

Si tienes contenido duplicado en urls diferentes dentro de tu web, esto es grave, pero si el contenido duplicado se encuntra dentro de una web externa el caso es mucho más grave y Google lo penaliza con mucha más dureza.

Crowl Budget

Crowl Budget o presupuesto de rastreo es el tiempo que Google asigna a una web para que sus arañas ña rastreen e indexen. En función de este presupuesto, Google asignará más o menos tiempo a nuestra web.

CTR

El CTR es el porcentaje de “clicks” que recibe nuestra web en relación al número de impresiones.

Ejemplo: si nuestra web se impresiona en Google 100 veves y recibe 5 clicks, nuestro CTR es del 5%.

Nos interesa que nuestro CTR sea lo más alto posible y esto se consigue estando lo más arriba posible en la página de búsqueda de Google.

Domain Authority (DA)

La DA, También conocido como la autoridad de dominio, es una métrica que ofrece la herramienta Moz y que nos da una idea numérica de la fuerza, autoridad o importancia de un dominio.

Es una métrica ajena a Google y que muchos seos desprecian, pero la verdad es que da una idea de la importancia o la relevancia de una web bastante intuitiva.

Dominio caducado

Es un dominio que, por una causa u otra, tenía una web pero se dejó de utilizar.

Los dominios caducados están disponibles para ser usados si lo re-compras, pero hay que tener cuidado para no comprar un dominio con penalizaciones previas.

EMD

El EMD o Exact Match Domain es un dominio con concordancia de palabra clave. Es decir, el nombre de dominio es identico a la keyword que utilizamos para hacer una búsqueda.

Enlace de afiliado

Es un link un poco “especial”, su objetivo es dirigir al usuario desde una web a otra web de compra con el fin de conseguir ventas.

El intermediario que facilita este link al usuario (potencial consumidor) recibe una comisión en caso de producirse la venta.

Footprints Google

Son una serie de comandos que se usan para filtrar las búsquedas en Google.

Google Analytics

Posiblemente la herramienta gratuita más valiosa que encontrarás en este diccionario SEO.

Es una herramienta de análisis de Google, totalmente GRATUITA, Que nos permite realizar mediciones, ver resultados, comprobar CTR, etc…

Podríamos hablar durante horas de Google Analytics, pero eso será en próximos posts.

Google Adwords

Google adwords, otra herramienta maravillosa de Google que nos facilita sobre manera la busqueda de palabras clave para nuestras páginas y artículos.

Aunque principalmente nos sirve para la creación de campañas publicitarias en Google.

Google Search Console

Otra herramienta gratis de Google para poder medir diferentes parámetros de nuestra web.

Podemos conocer la naturaleza del tráfico para poder segmentar mejor en nuestras campañas de marketing.

Si nuestra web la visitan hombres o mujeres, de qué edades, en qué horario, etc…

¡Otra herramienta imprescindible de Google!.

Interlinking

El interlinking o enlazado interno es una técnica, practicamente obligatoria dentro de una web, que consiste en enlazar mediante links las distintas url de nuestra web.

Pero, por supuesto, esta labor no se hace de cualquier manera, enlazando urls al “tun tun”, es una estrategia elaborada que debe realizarse basándonos en los conocimientos adecuados.

KeyWord

Las palabras clave son fundamentales en el SEO, debemos elegir bien porque nuestro éxito depende en gran medida de ello.

Las palabras clave son las palabras que utiliza el usuario en la consola de Google para encontrar nuestra web.

Tenemos dos tipos:

  • Short tail. 2 ó 3 palabras como máximo.
  • Long tail. 4 palabras o más.

LinkBuilding

Es una estrategia seo encaminada a la obtención de enlaces útiles para mejorar el posicionamiento de una web.

Colocaremos enlaces en webs ajenas que apunten hacia nuestra web con la intención de conseguir mejorar el PR, el DA, ganar tráfico y mejorar nuestro posicionamiento en general.

Meta description

Es un pequeño resumen del contenido de una url. Es una etiqueta que le indica tanto a Google como al usuario qué hay en dicha url, qué pueden esperar encontrar.

Meta tittle

Es una etiqueta que define el título de la página.

Page Authority (PA)

La autoridad de dominio nos indica cómo de relevante es un dominio para un tema o aspecto concreto.

Es un factor que influye de forma decisiva en el posicionamiento de la web.

Page Rank (PR)

Son una serie de algoritmos que utiliza Google para asignar o puntuar de forma numérica la relevancia de un documento indexado.

Penalización de Google

Otro término que no puede faltar en nuestro diccionario SEO ya que es un aspecto peligroso y a evitar.

Es una especie de castigo. Una medida que adopta Google ne contra de los sitios web que violan las normas de buenas prácticas que deben realizar los webmasters.

Redirección 301

Es un comando, insertado por el webmaster de un sitio web para redirigir a los usuarios y a los bots de un sitio web a otro.

Robot TXT

Consiste en un sistema de comandos que impide que los robots de Google indexen ciertas páginas sin contenido relevante e igualmente les indica las páginas que si deben indexar y recorrer.

SEM

El SEM consiste en generar anuncios para keywords o palabras claves determinadas, de forma que, cuando una persona esté en la búsqueda activa de un producto o servicio, el mismo se muestre primero que los de la competencia, captando la mayor parte de la atención del posible cliente o consumidor.

A mi me gusta llamarlo “SEO de pago”.

SERPS

Son cada uno de los resultados que se nos ofrece cuando realizamos una búsqueda en un motor de búsqueda como Google.

Las Serps muestra el Meta Tittle, la Meta Description y la imagen destacada (por lo general).

Texto Ancla o Anchor Text

Es el título de un enlace o link, es decir, es lo que vemos del enlace, el texto sobre el cual clicamos para dirigirnos a través de un link a otra url.

Por ejemplo: si escribimos “Posciona-Te” y a ese texto le asociamos “www.posiciona-te.com” el Anchor Text es “Posiciona-Te” y el hiperbínculo es “www.posiciona-te.com”.

Diccionario SEO en PDF

¿Quieres descargar nuestro diccionario SEO en PDF totalmente gratis?

Sólo tienes que hacer click en el siguiente botón para descargarlo, ¡anímate, es GRATIS!.


Si estáis creando vuestra página web y no sabéis qué plugins no pueden faltar en vuestro WordPress, os recomiendo que vayáis a leer con urgencia el artículo MEJORES PLUGINS WORDPRESS 2020, de nuestra experta en diseño web Nahir Colmenares.

One thought on “DICCIONARIO SEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat