6 CONSEJOS DE COMO DEBE SER UNA PÁGINA WEB

6 Consejos de como debe ser una Página Web

Consejos de como debe ser una página web: tener una página web se ha convertido  en una valiosa herramienta para las empresas, estar en el mundo digital es importante para llegar a más clientes potenciales.

6 Consejos de como debe ser una Página Web

La feroz competencia entre empresas y la creatividad de los estudios creativos seguirá existiendo.

Los diseñadores web suelen construir una serie de reglas internas para un sitio web de modo que en situaciones similares o patrones de usuario, el sitio web responda de la misma manera.

Resumen del post

  • Coherencia

  • Usabilidad

  • Accesibilidad web

  • Diseño responsive

  • Imágenes

  • Textos estructurados

 Coherencia y Usabilidad

Después de todo, un sitio web no es más que una interfaz de usuario que permite a los usuarios comunicarse con la máquina y proporcionar el contenido solicitado:

Cuando un diseñador web se enfrenta a un proyecto y decide dónde colocar colores, fuentes, imágenes o botones en una ubicación específica, debe tomar una decisión por alguna razón.

Son muchos los factores que ayudan a la usabilidad de un sitio, la experiencia que este proporciona al usuario es fundamental, para la conversión y para la fidelización del usuario.

¿Qué podemos hacer para dotar de coherencia a un sitio web?

Los elementos que debemos brindar coherencia interna al sitio web son básicamente colores, la tipografía, lenguaje, efectos visuales e interacción. Además del manual de estilo o el manual del logotipo corporativo, hay algún otro contenido.

Colores.

La elección del color no suele ser aleatoria, se hereda del mundo del marketing tradicional. Asociamos el color con el estado de ánimo o el producto. Pero en este caso, no estamos hablando de la elección en sí, sino de nuestro uso de los colores que ya han sido seleccionados, así como del tono y brillo de diferentes partes de la web o páginas. Use colores armónicos, pero evite usar colores y armónicos opuestos o complementarios al mismo tiempo.

Tipografía.

Elegir una fuente determinada ya es una decisión importante, pero su continuidad aún es mucha. Es relativamente sencillo crear y mantener la estructura de diseño del sitio web a través de hojas de estilo, de modo que los usuarios pueden percibir la consistencia de todo el sitio web.

Lenguaje.

Casi todos los manuales de estilo ya contienen la forma en que la empresa debe comunicarse con los clientes. En el sitio web, no podemos hacer nada mientras nos oponemos al mismo tiempo. En cada página o sección del sitio web que diseñamos, nuestro tono no puede ser completamente opuesto.

Visuales

Nos referimos a la elección del estilo visual. Si elegimos imágenes enlatadas, fotos tomadas por profesionales o viñetas, si no es por razones de peso, no deberíamos usar todos los estilos al mismo tiempo.

Interacciones

La respuesta a las acciones del usuario es una de las consistencia más importante de un sitio web. Antes de la operación, cómo se resuelve la interfaz es fundamental para la usabilidad y los usuarios.

Si el menú se expande hacia la derecha, el usuario piensa que los menús restantes también realizaron la misma operación. El diseñador del sitio web debe preparar una biblioteca interactiva.

Accesibilidad web

El objetivo de la accesibilidad web es asegurar que el mayor número de usuarios puedan utilizar la página web, independientemente de sus conocimientos o habilidades personales, y las características técnicas de los equipos utilizados para acceder a la web. Desde el principio, fue necesario generalizar la red y hacerla accesible para todos.

Un sitio web accesible es:

  • Transformable.

  • Comprensible.

  • Navegable.

Diseño responsive

Es un concepto de diseño y desarrollo cuyo objetivo es adaptar la apariencia de una página web al dispositivo que se utiliza para acceder a ella. Hoy en día, las páginas web se pueden ver en muchos dispositivos, como tabletas, teléfonos inteligentes, libros electrónicos, computadoras portátiles, PC, etc. Mas conteenido en este enlace posiciona-te.com/

De nada sirve tener una página si se queda obsoleta y no puede visualizarse en los dispositivos. Por ello, es necesario que el diseño se conciba para que se pueda adaptar a los diferentes dispositivos presentes en el mercado y debe de estar estrechamente integrado con las nuevas tecnologías.

Imágenes

El uso de imágenes es una de las claves del atractivo de un sitio web para los usuarios. Lo anterior ha explicado la importancia de evitar el abuso de los mismos, pero también deben cumplir una serie de requisitos para hacer más abundante el sitio. Optimizados en términos de tamaño y resolución, deben proporcionar a los usuarios información visual.

Textos estructurados

Cualquier redacción del texto debe cuidarse en una página web para evitar errores, pero su forma también debe ayudar a los usuarios a comprender. 

Los elementos estructurales como títulos, subtítulos y otros elementos como imágenes y videos ayudarán a los lectores a saber dónde encontrar la información que desean. Asimismo, mencione las diferentes publicaciones que se han publicado.

Si se quiere mejorar la estructura de su texto, es necesario prestar atención a:

  • El primer párrafo de su texto. Debe contener la keyword importante y captar la atención del usuario.

  • El título y subtítulos. . Debe contener la keyword importante y captar la atención del usuario.

Desde Posicona-te.com nos ponemos a tu disposición para hacer de tu página en Internet un sitio más atractivo para el usuario y a aplicar estos consejos, además de muchos otros recursos, para conseguir que tu web corporativa cumpla con estos parámetros de calidad.

Nahir colmenares López Técnico de Desarrollo de Sottware y Seo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat